search
top

Zen de gira por España

El maestro budista Zen Thich Nhat Hanh, líder de una rama del budismo que predica la vía de la ‘plena conciencia’ como base para conseguir la felicidad, visitará por primera vez España para difundir sus enseñanzas a través de retiros, charlas públicas o marchas multitudinarias.

El programa, que ha sido presentado este viernes por dos de los monjes de la congregación, incluye, entre el 27 de abril y el 10 de mayo de 2014, la organización de un retiro en El Escorial (Madrid) de cuatro días, al que podrán asistir familias con niños hasta un máximo de 700 personas.

También, en Barcelona, se celebrarán unas jornadas de ‘mindfulness’ en la educación para enseñar a educadores de colegios y universidades las ventajas de esta practica que permite “integrar la meditación en cada acto cotidiano del día a día”. El objetivo de esta técnica es conseguir reducir el estrés o la angustia y alcanzar “mayor bienestar”, según ha explicado el exmonje Miguel, cuyo nombre vietnamita, que le ha acompañado durante sus 15 años como ‘hermano’, es ‘Phap Son’ (hijo de Francia, en español).

Por otro lado, otro de los religiosos, ‘Phap Lieu’ (el que sana con la práctica), ha indicado que en este momento de crisis “se necesita más que nunca la habilidad de parar de hacer cosas por inercia y ser conscientes de lo que ya tiene cada uno en su vida para ser feliz”.

Dejar un comentario

top