search
top

Siempre Iguales!

El futuro está en manos de mujeres. A poco que han podido tener un mínimo de oportunidad en la sociedad han demostrado inteligencia, capacidad de organización, esfuerzo, oportunidad, continuidad, sensibilidad .Cada día consiguen escalar puestos en el terreno profesional, social y personal. Las Universidades están ocupadas en el 80% por mujeres y el fracaso escolar es mucho menor en la niñas. Formación, trabajo, inteligencia emocional y social son pilares en la consolidación femenina. Ni un paso atrás.

Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.

Un 8 de marzo de 1857 una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo. Un 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Dejar un comentario

top