search
top

El vacío, de un gran espacio

 

Un mal día hoy.

Digo yo: ¿es que es no hay otro sitio más adecuado, más céntrico, más moderno para poner una oficina administrativa que hay que ir a Okupar el Museo  Municipal precisamente?

No podemos dejar de recordar al equipo del Museo Municipal, a su  directora, al personal y a todos los artistas, muchos locales, que pasaron por él y a todos los orensanos que fuimos afortunados de poder disfrutar  de tantas exposiciones y de tanta calidad.

Nosotros particularmente, agradecer como se nos acogió siempre,  toda la colaboración y  todo el entusiasmo que el Museo puso en nuestras exposiciones. Habría muchas anécdotas que contar.

Mañana, 1 de octubre, cierran las salas del Museo Municipal, aunque parece que “La sede administrativa del Museo sí que se mantendrá operativa en el edificio de la calle Lepanto, así como las actividades de investigación, de gestión de fondos, de intercambios museísticos, de prácticas universitarias y de custodia”

Y; afortunadamente, seguimos contando como lugar expositivo con el Ángel Valente, pero…………… perdemos un escenario de referencia de Arte en el casco histórico que junto a  la Sala Valente y las salas del Centro Cultural Marcos Valcárcel, formaban el triángulo artístico de la ciudad. ¡Y qué triángulo!

Decisión equivocada y dolorosa para la ciudad, mi opinión.

PHOTO-2021-09-30-19-29-05

Dejar un comentario

top