search
top

“El Oro de la Libertad”

Nuestra próxima apuesta “El Oro de la Libertad” de José María Molina Mateos, un secreto en la  Declaración  de Independencia de Estados Unidos. Los galeones de Rande, un tesoro en el fondo de la Ría. Franklin, Jefferson y Adams en Galicia.

Los Padres de la Independencia de Estados Unidos anotaron, en unas complejas cartas de código encriptado, las coordenadas de los lugares donde se escondió el oro necesario para la segregación de Inglaterra. Siglos más tarde, científicos de prestigiosas universidades americanas desvelan estos pliegos sugiriendo exactos parajes donde pudiera estar el oro sobrante de aquella gesta. Los dirigentes españoles, muy interesados en la independencia de este país, pudieron haber contribuido financieramente con enormes lingotes de Potosí… Se sabrá cuando el tesoro emerja de las aguas de un lago.

José María Molina Mateo, gran experto español en encriptación de textos, aborda con total conocimiento temas relacionados con seguridad, como lo demuestran sus numerosos artículos y sus textos profesionales. Doctor en Derecho y asesor en seguridad del Gobierno Suárez, en esta novela pone a prueba todo su saber y la pericia del lector a la hora de dar con las claves de un asunto de tan crucial importancia que cambió el curso de la historia.

Jose María Molina, especialista en descifrar mensajes ocultos 

24.2.15 Libreia Eixo de Ourense  

19:00h “Entrada Libre”

img_23628

Dejar un comentario

top