search
top

Sonrisas discretas

La pandemia y el confinamiento ha cambiado nuestra percepción de la vida cotidiana, damos más valor a cosas, que antes pasaban  desapercibidas; aunque las disfrutáramos, no las apreciábamos.

Nuestra ciudad es rica en rincones deliciosos donde sentarse a descansar, leer o conversar.

Leandro Sáchez ha llenado de fuerza y de color uno de estos lugares y vuelve el rincón más Pop a estar bien ocupado e intenso. Totalmente diferente al proyecto anterior porque los tiempos cambian y las circunstancias nos enfrentan a situaciones jamás pensadas.

A pesar de ello algo no varía: nuestra sonrisa al atravesar o visitar la plaza de Paz Novoa, y ¡qué bien sienta una sonrisa a cualquier hora!

 PicsArt_06-12-05.29.11

¡Gracias por cada sonrisa!

La biblioteca de París

La nueva cita del Club de Lectura Virtual es el 27 de julio.

En esta ocasión contamos con la lectura de “La Biblioteca de París” de Janet Skeslien Charles, recupera la hazaña de una decena de libreros que pusieron su vida en riesgo para hacer lo que creían correcto.

3DED9D9E-A2D8-45B1-833E-5D7CFF872D4F

La crítica:La biblioteca de París” es una novela fresca y emocionante que celebra el papel de las bibliotecas como núcleos de comunidad, especialmente cuando las más necesitamos. Nos muestra que la literatura puede ser una vía de escape, un catalizador para la conexión humana y una brújula moral en tiempos oscuros.

 

POPI está de descanso

Pocas esculturas de la ciudad despiertan tanta simpatía como la vaca ´POPI’ .Obra de Leandro Sánchez que nos arranca un sonrisa cuando pasamos por la Plaza de Paz Novoa de la ciudad.
Muchos niños, y no tan pequeños, se suben a diario a su montura, algunos para hacerse fotos, otros para conversar y los más por el divertimento de subir y bajar a una obra de Arte, que si bien es verdad no se concibió para eso, es inevitable que se haya convertido en una especie de cima del Everest local. Por ello está sucia, rayada, desconchada, pero… Feliz.
Ahora Leandro Geppeto se la lleva para darle un respiro y una mano de pintura, que buena falta le hace. Nos la devolverá esplendorosa, relajada y dispuesta a seguir arrancándonos sonrisas, aún cuando pasemos cabizbajos y acontecidos junto a ella.
¡Cosas del Arte!
 PHOTO-2021-05-24-18-37-40

El Marino, de José Juncal

De la consulta a las páginas de un libro.

Los  protagonistas de  los libros han sido siempre parte de la vida del Dr García Juncal, ahora se ha convertido en uno de sus autores y, de la sensibilidad de una consulta médica, seguramente surtidora de muchos argumentos literarios, ha pasado a hacedor de historias y perfilador de personajes. Aunque de corazón ourensano el Dr Juncal tiene el alma marinera de su Bueu natal, donde transcurre la mayor parte de su obra y ha querido que sea, precisamente Ourense, el primer lugar donde se presente su primera novela “El Marino”, en El Liceo el 27 de Mayo de 2021, a las 19.30 de la tarde.

Junto a él otro marinero literario, Francisco Rodríguez Pastoriza, nos introducirá en la figura del autor y lo más profundo de la novela.

El Dr García Juncal es actualmente  y, desde hace años, Otorrinolaringólogo en nuestra ciudad y tiene su consulta en el Policlínico Saénz Díez, CO.SA.GA.

Te esperamos con “El Marino”

CARTEL-EL-MARINO-scaled

Según el color del cristal

Hoy día 25, tenemos Club de Lectura Virtual en el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán con su obra inédita “Los Misterios de Selva”, el jueves 27 la presentación del libro “El Marino” de José Juncal, en el Liceo de Ourense, y como decidimos seguir contigo, trabajamos en pro de la cultura.

Por eso te traemos la primera cita para el mes de junio, que será una presentación de libro con tertulia.

Hablamos de la obra “Según el color del cristal” de María Jesús González Vàzquez.

Será el martes día 1 de junio a las 20:00h en el Liceo de Ourense.

Importante: Debido a la situación actual, es necesario reservar lugar para la presentación en la Secretaría del Liceo o llamado al tfno 988 22 06 50.

Compartirán tertulia, la autora María Jesús González, La Doctora Margarita Arandia García, la presidenta de la Fundación Cum Laude Ángeles Rodriguez Baliño y el Presidente del Círculo Poético Ourensano José Manuel Fernandez Morgade.

Screenshot_20210513-155753_Chrome

Gracias por participar y compartir un ratito con nosotros.

Página 1 de 22312345...102030...Última »
top