search
top

Propósito para estas Navidades!

Salgamos a la calle. Dejemos que la vida camine, siga su cauce. Pensemos en estas Navidades como un tiempo para llenarnos de Luz, esa bella e intensa sensación de magia, poder, amor que durante tantos siglos llena el mundo de la ansiada plenitud de felicidad. Seamos afirmativos y positivos, vivamos el momento en el que nos encontramos del mejor modo posible, agradeciendo todo lo que tenemos y dejando de lamentar aquello que no llega, o peor aún, que tiene el vecino y no nosotros!

Todo es diferente a ayer, sí, no por ello ha de ser peor que el mañana que no sabemos si exista. Pensemos en que lo grande que somos, lo importante que podemos llegar a ser, para nuestros hijos, para nuestra pareja, para nuestros amigos, para nuestros hermanos, para nuestros jefes, y sobre todo para nosotros mismos!! Pensamientos como estos son los que deberían ayudarnos a ser cada día mejor para nosotros mismos y así, reflejarlo al mundo para poder lograr el tan esperado cambio. Con toda esta Gracias que tenemos dentro, Hagamos pues un propósito para las fechas que se avecinan:

Seamos conscientes la situación general, de la propia, de la de los más allegados a nosotros. En este círculo están nuestros vecinos, esos que tienen tiendas desde hace décadas, o aquellos que se han atrevido y hace apenas unos meses, sin pensar demasiado ni escuchar a otros recalcando “la situación está fatal”, se han decidido a saltar en su camino y avanzar en el entorno laboral creando una empresa, ofreciendo sus creaciones, sus ideas, sus trabajos… personas que como tú y cómo yo quieren salir adelante con su vida y con su trabajo dignamente!

Hagamos que el dinero llegue a personas comunes y no a las grandes multinacionales. Hagamos que estas Navidades sean unas fechas reales como la vida misma, como esos cuentos que de pequeños nos contaban antes de ir a dormir, o porque nos hubiese gustado que nos los contaran y que a la vez, se hicieran realidad. Hagamos de verdaderos Magos llegados de cualquier rincón de la ciudad, del pueblo, del mundo, del universo. Hagamos brillar una estrella en nuestro camino!

Compremos a las pequeñas empresas, a los autónomos, al vecino que vende por catálogo, a los artesanos que crean tanta belleza reflejada en sus bisuterías, a la familia que tiene la tienda en el barrio, comamos los turrones artesanales que hace el pastelero donde compramos el pan, compremos el pescado al chico que tiene un puesto del mercado… Apoyemos al otro, es el modo más sencillo de apoyarnos y de cambiar el mundo! Esta es una manera de que existan personas que puedan tener una Navidad.

Leave a comment

top