“PINTANDO ESPANTALLOS”

El proyecto “artespantallos” se llevará a cabo en mayo del próximo año, cuando las huertas empiezan a florecer. Con él se pretende implicar a la gente a crear espantapájaros y la Asociación la Cañada del Arte los instalará en zonas que acordemos, para dar a conocer rutas de senderísmo, en zonas que lleven a algún monumento…

Paralelamente se realizarán exposiciones, conferencias, teatro, títeres… todo aquello que esté a nuestro alcance, así como también se realizarán actividades con los niños.

Para realizar las exposiciones es por lo que se ha convocado “Pintando Espantallos”, para todos aquellos artistas que quieran participar en el evento. Con el fin de que no les resulte costoso se ha pedido la obra sobre papel, y esperando de este modo que la propuesta tenga un buena acogida.

BASES

1.- La Asociación Cultural “La Cañada del Arte” de ámbito nacional y sede en Mondariz Balneario (Pontevedra) Se pretende reunir obras suficientes para montar una exposición que se integrará en el proyecto “Artespantallo” El objeto del proyecto es recuperar esta seña de identidad universal de la población rural reviviendo las antiguas costumbres y de aprovechar su celebración para dar a conocer los valores culturales y etnográficos existentes. Artespantallo se ha desarrollado con éxito en el Condado Paradanta.- Covelo.(Pontevedra) y en la ruta de la plata desde Villamarín a Lalín en la provincia de Ourense. 2.- Las obras se realizarán sobre papel cuyo formato no podrá exceder de 51×67 cm, la técnica libre. 3.- Las obras se remitirán enrolladas para que no sufran deterioro a: Asociación Cultural “La Cañada del Arte”. c/ Ramón Peinador nº 4ª-3ºD, CP 36890 Mondariz Balneario. Pontevedra. 4.-Las obras se integrarán en el proyecto “Artespantallo” y serán expuestas en diversos espacios expositivos de Galicia y Portugal a partir del mes de mayo. 5.- Al recibo de la obra la Asociación Cultural “LA CAÑADA DEL ARTE” otorgará al autor un certificado de participación o título de agradecimiento.