Acercándonos a la Masonería

La tarde del día 25 os traemos al Centro Cultural Marcos Valcárcel (Diputación de Ourense) a Álvaro Marcos Garzón, de la mano de él conoceremos aspectos de la Masonería, su historia y evolución a lo largo del tiempo.

“La masonería : Historia y evolución” con Álvaro Marcos Garzón

organiza Fundación Cum Laude

Álvaro Marcos Garzón, Ex-Grand Maestre del Grande Oriente Ibérico y Presidente de los Altos Grades del Rito Francés en España. Presidente de la Fundación Ara Solis.

La masonería es una institucional muy desconocida en España, sus objetivos, por sencillos en su concepción y planteamiento están recogidos en documentos históricos y en reglamentos institucionales modernos.

En reglamentos contemporáneos se expresa de un modo mas coloquial:

• La masonería tiene por misión preparar la Concordia Universal, debe pues mejorar tanto al hombre como a la sociedad.
  • La masonería es una institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la practica de la solidaridad. Trabaja por el mejoramiento tanto material como moral y para el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad.
  • Tiene por principios la tolerancia mutua, el respeto a los otros y a uno mismo y la libertad absoluta de conciencia.