search
top

“ESPECTRO NO-VISIBLE”

El Casino de Carballiño acoge estos días la exposición “Espectro Invisible” de Natalia Figueiras y Tareixa Taboada. Muestra que se puede ver hasta final de mes.

Sin duda el Outono Fotográfico es una gran colección de obras, artistas, talleres, creaciones y todo un mundo del subconsciente reflejado a través de la imagen y del conjunto de “realidades” plasmadas en cada una de las obras.

Natalia Figueiras /Ourense, 1976/

Desenvuelve proyectos de docencia, investigación, fotografía y videocreación desde 2001. Licenciada en Historia del Arte, Especialista Univesitaria en Conservación de Patrimonio Histórico Artístico y Técnico Superior en Fotografía Artística.

Tareixa Taboada /Ourense, 1972/

Trayectoria artística en pintura, escultura, fotografía, instalaciones. Coordinación en galerías de arte, docente de Arte y Humanidades. Licenciada en Historia da Arte, USC. Beca artística Fundación A Solaina de Piloño.

ESPECTRO NO-VISIBLE

Dentro del espectro electromagnético hai una serie de radiaciones con diferentes longitudes de onda y frecuencias que constituyen el espectro non-visible, de manera que son imperceptibles a la visión humana, mientras que el hombre necesita luz visible (espectro visible) para poder ver.

Del mismo modo que en el ámbito de la física el hombre actúa así en su vida cotidiana, todo aquello que no es visible para el ojo, no existe para el. Lo que percibe a través de la visión es algo reconocido, materialmente palpable y afín. Por eso, espectro non-visible busca una reflexión distinta, capturando aquello que uno mismo no es capaz de ver. Tareixa Taboada y Natalia Figueiras quisieron compartir su mirada personal del invisible, creando un mundo de personajes desconocidos y misteriosos que vistos bajo otro prisma, configuran una realidad modificada.

 

Dejar un comentario

top