III Cromática: Bienal de Pintura Joven

Debido a cuestiones logísticas, la convocatoria de este certamen ha tenido que ser cerrada antes de tiempo. Disculpen las molestias.

Desafortunadamente, el tamaño de la Sala de Exposiciones es limitado; este hecho, junto a la gran cantidad de inscripciones recibidas hasta la fecha, nos ha obligado a cerrar el plazo de inscripción antes de tiempo, circunstancia que nunca había sucedido en convocatorias anteriores.

Sentimos enormemente no poder acoger todas las obras, pero no disponemos de espacio físico suficiente para exponerlas en condiciones.

Gracias por vuestra comprensión.

Fundación Cum Laude

Fundación Cum Laude organiza “CROMÁTICA, III BIENAL DE PINTURA JOVEN”, que se celebrará entre los días 3 al 29 de marzo del año 2014 en la Sala de Exposiciones de la casa de la Xuventude de Ourense

El objetivo de esta bienal es dar una oportunidad a jóvenes pintores para exponer sus trabajos más representativos. Consciente de que ellos son el futuro de las artes y con el interés de facilitar al público una oportunidad de conocer la obra de estos jóvenes creadores, Fundación Cum Laude organiza la tercera edición de Cromática; arropado por la positiva acogida que ediciones anteriores recibieron de público y artistas.

cromatica2014.jpg

La inauguración de la Bienal se realizará el sábado día 8 de marzo por la tarde, la cual tendrá carácter público.

Como en ediciones anteriores, el público jugará un papel fundamental en el desarrollo de la bienal; puesto que su opinión decidirá a quién se concede el `Reconocimiento popular´.

Para ello, cada persona podrá votar, a lo largo de toda la exposición, una de las obras expuestas.

Al cierre de la misma, se procederá al recuento de votos y concesión del reconocimiento.

A continuación se detallan las bases para concurrir a la exposición:

Para más información escríbenos:  fundacioncumlaude@gmail.com

Bases para concurrir a la exposición

1. – Podrán participar todos los artistas que lo deseen de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, inclusive y de cualquier nacionalidad.

2. – Cada artista podrá participar con un máximo de una obra. En caso de presentar varias obras el Patronato de la Fundación elegirá una de ellas. Gracias a la colaboración con Fundación SEUR los artistas no tendrán que incurrir en gastos de envío. Tras haber realizado la preinscripción Fundación Cum Laude se pondrá en contacto con el artista para indicar los pasos a seguir en  relación al envío de la obra. La Fundación no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación de las mismas.Al finalizar la exposición, las obras serán reenviadas de vuelta a la dirección especificada como remitente.

3. – Se declara libre tanto la temática como las técnicas empleadas. Los autores enviarán, como paso previo, una fotografía de la obra elegida para participar a fundacioncumlaude@gmail.com especificando: autor, título, tamaño y técnica utilizada.

4. – No hay límite de medidas en el formato de las obras, si bien el patronato de la Fundación, en función de la capacidad de la sala de exposiciones, podrá descartar aquellas obras de gran formato que no se adapten al espacio de la sala.

5. – Las inscripciones deberán ser presentadas antes del día 7 de Febrero de 2014.

6. – Cualquier trabajo que no respete las especificaciones será automáticamente rechazado.

7. – Cada obra vendrá acompañada de un sobre que contenga: nombre, DNI, dirección, foto, teléfono de contacto del autor. Email y currículum vitae opcional. Medida de la obra, título y técnica empleada en su confección.

Las obras deberán ser presentadas listas para su exhibición. Fecha límite de recepción de las obras una semana antes del comienzo de la exposición.

8. – En caso de que el artista desee que, si alguien se interesa por su obra, Fundación Cum Laude facilite al particular una forma de contacto con el mismo; tendrá que especificar dicho deseo en el sobre que se facilita junto con la obra; especificando la forma de contacto a revelar (número de teléfono ó email). Si surge una oportunidad de venta, Fundación Cum Laude solo facilitará el contacto entre artista y potencial comprador; quedando fuera de la transacción completamente.

9. – Habrá dos reconocimientos de obra: `Reconocimiento del Jurado´, dotado con un premio en metálico por valor de 1000 euros. El jurado estará formado por tres personas expertas en el mundo del arte; y `Reconocimiento popular´ a la obra más votada por el público, dotado con un premio en metálico por valor de 400 euros.

14 Comments

1. […] Cum Laude organiza “CROMÁTICA, III BIENAL DE PINTURA JOVEN”, que se celebrará entre los días 3 al 29 de marzo del año 2014 en la Sala de Exposiciones de la […]

2. Agustina says:

Hola, soy de Buenos Aires y me gustaría participar en la bienal. Quería saber si la fundación cubre los gastos de envío para los artistas de Argentina.

Muchas gracias,
    Agustina

Buenos días :
      los gastos de envío y la devolución han de ser cubiertos por el artista.
      Gracias

3. […] Cum Laude Dotación: Distintos premios Fecha límite: 7 de febrero de 2014 Más información: http://www.fundacioncumlaude.com/iii-cromatica-bienal-de-pintura-joven/  Etiquetas: Cromática. III Bienal de Arte Joven, Fundación Cum Laude     El […]

4. marta says:

¿La inscripción se refiere al envío de una fotografía de la obra elegida al correo indicado anteriormente junto con el nombre del autor, título, tamaño y técnica utilizada?

5. fernandez says:

Se quedan con las 3 obras que reciben el premio en metálico?
    muchas gracias

buenas tardes :
      le remitimos a las bases . Los premios son dos : el premio del Jurado y el premio del Público .La Fundación no se queda con ninguna obra , las devuelve a los artistas .
      gracias

6. alejandro says:

hola buenos dias!!
    mi pregunta es si desde León(España) el envio lo paga el artista o lo cubre la fundacion seur??
    muchas gracias

buenos días :
      el traslado lo realiza la Fundación SEUR , no cuesta nada al artista

7. Wendy Rivera says:

Me gustaria participar en la exposición, como puedo inscribirme?

8. Mariangeles says:

Buenos días, son las diez de la mañana del día 2, acabo de enviar mi solicitud de paraticipación.
    ¿Como se puede decir que ahora la convocatoria esta cerrada, cuando el día 31 a las 18 horas estais enviando las bases para participar hasta el día 7?
    Os pediría que por favor por lo menos reviseis las últimas solicitudes.
    Gracias.

Buenas tardes Mariangeles:

Gracias por vuestra comprensión.