search
top

efecto Fukushima en Ourense

El 11 de marzo de 2011, esa era la fecha en la cual se produjo el accidente de Fukushima, consecuencia del terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter que afectó a la central nuclear de Fukushima. Con motivo de dicho aniversario, el responsable de la Unidad de investigación en seguridad nuclear del CIEMAT, Luis Enrique Herranz, impartió la semana pasada una conferencia en nuestra ciudad, traído de la mano de nuestra Fundación.

Pudimos conocer así, las circunstancias que confluyeron en Fukushima y que provocaron el accidente nuclear del que se acaba de cumplir su segundo aniversario. Una de las consecuencias del accidente es la revisión de los márgenes de seguridad de las centrales en todo el mundo.

La propia industria y el Consejo de Seguridad Nuclear han propuesto modificaciones para acrecentar aún más dichos márgenes. Se ha establecido un centro de emergencias nacional, con capacidad de respuesta inferior a 24 horas para atender las necesidades que pudieran surgir en cualquiera de las instalaciones nucleares de nuestro país.

 

 

Dejar un comentario

top