search
top

día de Difuntos y día de Santos!

Unas fechas señaladas en todas las culturas desde tiempos bien pasados… Como tal, en estos días un montón de actividades de unas y otras características se dan cita en nuestro entorno. Entre algunas opciones para poder hacer en la ciudad tenemos:

Desde las 17:00 horas de la tarde en la plaza de la imprenta la celebración de Samaín, que desde sus orígenes celtas, festeja el cambio de estación y los misterios entre la vida y la muerte, será a las 19:00 horas el desfile de calabazas por la zona vieja de la ciudad. Termina el ciclo «American singers» que complementa a la programación musical «American autumn» en el Café Pop Torgal con la que colabora el Cineclube Padre Feijoo.Los pases de «Let’s get lost» serán a las 18.00 h, 20.30 h e 23.00 horas en Cinebox.

En el Teatro Principal a las 19:00 horas la puesta en escena de «a Voar» traída de la mano de la Compañía Sarabela Teatro y dirigida por la actriz Fina Calleja, para el público infantil. Y a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Diputación podrá verse la película «Festival in the desert» (AMAL MUSICAL).

Cambiando estilos entrada la noche, será en el Café Auriense a las 21:30 horas donde «Bush Doctors», la primera banda gallega de reggae nacida a finales del 94 y apadrinados en el 96 por Rita Marley y Sister Carol, nos acompañe desde el escenario. Decir de ellos que son los organizadores del primer festival de reggae que hay en Galicia, el Foundation Reggae Festival que se celebra en el Burgo (A Coruña) desde 2002.

A partir de las 22.30 horas en la sala Swass, fiesta de disfraces y concierto de «Yomelo Montosolo & El niño de los cajones» donde  presentaran los nuevos temas. Y a las 23:00 horas en el Pub Badulake, el concierto del grupo ourensano La Sombra. Y ya entrando en la madrugada de paso al día 1, a las 5 am el concierto de Electronic Halloween en la Sala Berlín, Celebración de esta fiesta con las actuaciones de Roberto Nóvoa, Efhan Jones e David DDP.

 

Leave a comment

top