Contra o lume, Silvicultura

A pesar de la euforia que sentimos por el éxito de la exposición no podemos olvidar un problema que recurrentemente hace que se destruyan nuestros bosques y nuestro futuro: Ourense arde todos los veranos de una forma que, en muchas ocasiones, casi ni nos asombra. En su momento nos sobrecoge, nos aterra, nos enferma, pero pasa el tiempo, la lluvia todo lo atempera y la primavera viste de amarillo nuestro paisaje dulcificando el horror del fuego. No nos resignamos. Este viernes en el Liceo, podremos hacer una reflexión colectiva. Decir no, unir deseos y preguntarnos ¿que podemos hacer por nuestros montes para dejar de tener un paisaje devastado? Te esperamos a ti también en el Liceo de Ourense el viernes.

Alberte Piñeiro Presentará o traballo realizado de forma altruista por bolseiros da Fundación Barrié e Boston Consulting Group.

Alberte Piñeiro Tubío é enxeñeiro de montes pola USC e master en desenvolvemento rural polo University College Dublin (Irlanda) gracias a unha bolsa de posgrao da Fundación Barrié. A súa carreira profesional comeza no ámbito da investigación no Instituto Superior de Agronomia pertenecente Universidade Técnica de Lisboa e continua no Centro de Investigacións Forestais de Baixa Saxonia en Göttingen (Alemania). Actualmente traballa en xestión forestal e prevención e defensa contra incendios forestais como xefe do Distrito Forestal IV – BARBANZA (Xunta de Galicia). Ten coñecementos de inglés, portugués e alemán e é membro da xunta directiva da Asociación de Bolseiros da Fundación Barrié.

8.11.13 no Liceo de Ourense

20.00 hs ENTRADA LIBRE

1. jesus dice:

Yo propondría otro encabezado: «contra o lume, unión», pero unión de verdad, con hechos. hasta ahora durante los últimos 30 años nos hemos quedado en palabras, xuntanzas, y esperanzas. La realidad demuestra que sin trabajo y esfuerzo, y sobre todo compromiso serio no resolveremos el problema, y mientras…..perdemos todos, eso si unos más que otros.