SIN MOUSE: I Bienal de Fotografía Plástica

Bases de SIN MOUSE, I Bienal de Fotografía Plástica:

Entendemos por Fotografía plástica el resultado de un proceso de creación en el que buscando la adecuación de los materiales, las técnicas y la organización, sufre una transformación la imagen inicial.

1. – Podrán participar todos los artistas (profesionales o aficionados) que lo deseen, sin limite de edad y de cualquier nacionalidad.

2. – Cada artista podrá presentar un máximo de una obra. Queda a cargo del artista los gastos de envío y retorno de las mismas. La Fundación no se hace responsable de pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación de las mismas.

3. – Se declara libre tanto la temática como las técnicas plásticas empleadas (ceras, oleo, collage, acuarella,etc). Los autores enviarán, como paso previo, una foto de la obra final elegida para participar a fundacioncumlaude@gmail.com o a través del formulario al final de esta página, especificando: autor, título, tamaño y técnicas utilizadas, antes del día 1.Octubre.2011

4.-No habrá selección previa de las obras, siendo únicamente lo que condicionará su cuantía el tamaño de la sala.

5. – No hay límite de medidas en el formato de las obras, si bien el patronato de la Fundación, en función de la capacidad de la sala de exposiciones, podrá descartar aquellas obras de gran formato que no se adapten al espacio de la misma.

6. – Las obras deberán ser presentadas listas para su exhibición , acompañadas de una reproducción de la imagen original (preferible en tamaño de foto estandar, es decir 13×18), sin haber sido manipulada para poder comparar el antes y el después; para poder apreciar así la transformación sufrida por la imagen.

7. – Cualquier trabajo que no respete las especificaciones será automáticamente rechazado.

8. – Cada obra vendrá acompañada de un sobre que contenga: nombre, DNI, dirección, foto, teléfono de contacto del autor. Email y currículum vitae opcional. Medida de la obra, título y técnica empleada en su confección. Se notificará la fecha límite de recepción de las obras una semana antes del comienzo de la exposición

9. – Habrá dos reconocimientos de obra: “Reconocimiento del jurado” (dotación de 400 euros), formado por personas expertas en el mundo del arte, un artista, un galerista y un crítico de arte; y un “Reconocimiento popular” a la obra más votada por el público (dotación de 300 euros)

Ante cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: fundacioncumlaude@gmail.com

FORMULARIO PARA PRESENTAR LA OBRA

Nombre del autor

Dirección de correo-e

Título de la obra

Dimensiones de la obra

Materiales

¿Puede exponerse a la intemperie?

Fotografía de la obra