search
top

“Proyecto Foltra; un proyecto para la sociedad” Dr. Devesa Múgica

ATENCIÓN
Nosotros simplemente organizamos una conferencia patrocinada por el Colegio Médico de Ourense para divulgar el Proyecto Foltra. Quien lo dirige es el Dr. Devesa Múgica, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Pueden ponerse en contacto con el Proyecto Foltra en Cacheiras, tfno. 981 802 928. La Fundación Cum Laude NO puede responder a preguntas relacionadas con dicho proyecto.

Conferencia del Dr. Devesa  Múgica, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela en el Ateneo de Orense.
Día 29 de septiembre de 2009, a las 20:00 de la tarde.
Tema de la conferencia: “Proyecto Foltra, un proyecto para la sociedad

fol

Asociación para el Proyecto Foltra: Ayuda a la rehabilitación física e intelectual para la reintegración en la sociedad.

Fe, optimismo, lucha y trabajo diario.

El Proyecto Foltra es un proyecto de asistencia gratuita encaminado a la ayuda complementaria para la rehabilitación física e intelectual de todos aquellos que la necesiten, más allá de lo que es la asistencia sanitaria… Un Proyecto en principio encaminado al paciente neurológico, con daño cerebral o periférico, congénito adquirido, pero también para todos aquellos que por su patología (cardiovascular, diabetes, etc…) requieran un trabajo de rehabilitación intenso y específico.

El Proyecto Forltra pretende, además, el promover la difusión del conocimiento, apoyando y potenciando la investigación en neurogénesis reparadora, neuroplasticidad, colaborando con grupos de investigación de nuestra Universidad y Complejo Hospitalario,pero también nacionales y de otros países, cofinanciando proyectos, estableciendo becas y premios, e invitando a impatir conferencias a expertos de prestigio internacional. En el Proyecto Foltra tratamos de potenciar en suma, el valor individual de la persona, estimulando el aprendizaje y la formación de todos aquellos implicados en la rehabilitación del  paciente con el objetivo de tratar de conseguir la total reincorporación de este en la sociedad.

Foltra es una Asociación sin ánimo de lucro. Nuestra filosofía parte de la base de que la disponibilidad económica de cada paciente no sea nunca un factor limitante y condicionante de sus posibilidades de recuperación. Por ello, el Proyecto Foltra es absolutamente gratuito para el paciente, independientemente de la patología que presente y los medios y tiempo que para su rehabilitación se empleen.

Teléfono de Contacto: 981 802 928

http://www.proyectofoltra.org

Texto extraído de http://www.proyectofoltra.org

11 comentarios

  1. David Almodóvar Luna dice:

    Felicidades por vuestro proyecto.

    Mi caso: por un accidente de moto padezco una lesión de arrancamieno de plexo braquial, ya estoy operado, quería vuestra opinión si habéis tratado algún caso similar. Muchas gracias.

  2. Blanca dice:

    Quisiera saber si es compatible este tratamiento con la tecnica Vojta. Se trata de un niño de tres años con triparesia secundaria a parto y síndrome de West a los cuatro meses, sin convulsiones a partir de los cinco meses. Agradecería su contestación, ya que mejoró con la técnica Vojta. Quisiera saber si se puede hacer algo más. En la esfera psíquica es totalmente normal.

  3. Fundación Cum Laude dice:

    David y Blanca, nosotros solo organizamos una conferencia para divulgar el proyecto. Quien lo dirige es un Catedrático de la Universidad de
    Santiago de Compostela. Pueden ponerse en contacto con el Proyecto Foltra en Cacheiras, tfno. 981 802 928.

  4. Maria del Carmen Ponce Duran dice:

    Tengo un hijo de 25 años diagnosticado con embriopatia rubeolica en su nacimiento aunque yo nunca estuve de acuerdo con tal diagnostico pues el problema esta en que mi placenta envejecia prematuramente y en vez de sacarmelo por cesarea al 8º mes de embarazo,como paso luego con su hermano,me lo sacaron a los diez meses y tuvo sufrimiento fetal agudo por lo que sus consecuencias posteriores fueron retraso en el desarrollo general fue operado de cataratas tambien de un ductus arterioso y a partir de ahi fue una lucha continua esta catalogado como sordo-ciego no oye pero la vision que tiene la aprovecha muy bien solo que su aprendizaje en su vida fue con retraso pues necesita ayuda diaria para todo aunque se trata de que sea lo mas autonomo posible;me gustaria saber si puede ser un candidato a beneficiarse del proyecto foltra, muchas gracias.Un saludo somos de Naron La Coruña.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Saludos. Lo mejor es que se ponga en contacto directamente con el Proyecto Foltra. Tlfno. 981 802 928.

  5. emi ortiz fernandez dice:

    me gustaria saber si podrian ayudarme.tengo 48 años hace 18 k tengo fibromialgia unido a cansancio cronico.estoy muy mal sin ganas d vivir.se k mi caso,al lado de lo k he leido no tiene nada k ver.pero necesito ayuda x favor.soy de santander y en el hospital valdecilla los reumatologos no quierenn tratar esta enfermedad.por favor ayudeme.gracias

  6. JOSEFA dice:

    Hola, tengo a mi padre desde hace nueve meses en coma vigil , glasgow 10 , por una hemorragia cerebral intraparenquimatosa, debido a HTA MAS SINTRON.
    Quisiera saber si vuestros ttos serian posibles en este tipo de lesiones, tiene 69 años, gracias

  7. SILVIA PILAR ASUETA dice:

    Hola, tengo un buen amigo que tras sufrir un accidente de tráfico en el año 2001, se quedó tetrapléjico. Gracias a su perseverancia y a su tenacidad, ha conseguido mover un poco las extremidades superiores. Todos los que le queremos creemos que podría conseguir más cosas, más autonomía. Al leer el reportaje que apareció el domingo pasado en el “Semanal” del periódico “El Correo” sobre vuestra fundación, hemos visto una luz de esperanza. Sólo nos gustaría saber, si hay alguna posibilidad de que la vida de Rubén mejore y si pudiera tomar parte del proyecto “Foltra”. Gracias´.

  8. Fundación Cum Laude dice:

    A todos los interesados: nosotros sólo organizamos una conferencia para divulgar el proyecto. Quien lo dirige es un Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Pueden ponerse en contacto con el Proyecto Foltra en Cacheiras, tfno. 981 802 928.

top