search
top

Premio Público VI Cromática

Premio del Público de VI edición de CROMÁTICA

EL Premio del Público de nuestra Bienal es una de las cosas que nos distingue de otros certámenes y también de lo que nos produce más ilusión y este año no queríamos de ninguna manera perder la oportunidad de mantenerla. Para ello, dadas las circunstancias, lo mejor era tener una herramienta que nos permitiera una votación a través de internet. Doodle  lo ha conseguido en esta edición. Con una participación de casi 1900 personas, ha sido mucho más que lo que habríamos soñado.

Por otro lado las normas COVID, no permiten tampoco tener catálogos disponibles para el público. Otro reto era compartir con el mundo nuestra exposición y tampoco queríamos renunciar a esto. La visita virtual nos ha permitido abrir el Museo Municipal de Ourense a los visitantes y nos ha dado una llave inimaginable para poder compartir las obras, que como en años anteriores han sido de gran calidad y variadas en temas y técnicas. VdeVideo de Santiago de Compostela nos facilitó  catálogo y participación, desde aquí volvemos a agradecer su trabajo y expresar nuestra admiración a Rubén Lázaro. Mantendremos nuestra colaboración en próximas ediciones de CROMÁTICA.

Como en ediciones anteriores nuestro agradecimiento al personal del Museo Municipal de Ourense y a su directora Dña. Eva Torres por tener siempre una puerta abierta para nosotros, a SEUR, por traernos las obras desde tantos puntos lejanos. Al jurado de CROMÁTICA por su buen hacer y  ser objetivos y  profesionales, sin ellos no serían tan fáciles las cosas. Y, como no podría ser de otro modo, nuestro agradecimiento a todos los participantes:  artistas y votantes. Enhorabuena al ganador, su obra realmente pone de manifiesto el carácter de nuestra muestra: un espíritu joven por temática, técnica y  el uso de variados recursos visuales.

Hemos recibido un total de 1885 visitas.

El premio del público con 403 votos ha sido para la obra:

zebrART”

Autor: Alvar Aldiel

Formato: 73x73cm

Técnica: Mixta (Spray, rotulador y pintura luminiscente sobre tabla).

sinfir

Breve explicación de la obra: La representación de una cebra llena de color trata de impregnar optimismo y dejar de lado la bitonalidad del blanco y del negro para que un amplio espectro cromático muestre que en la naturaleza existen múltiples posibilidades de disfrutar de la creación. Además, la obra cuenta con un tratamiento especial que hace que brille en la oscuridad.

Dejar un comentario

top