search
top

La figura de Tesla

Una cita para el día 6 de marzo en Ourense, y es que nos visita Miguel Delgado, el comisario de la exposición que ha podido verse en Madrid sobre Nikola Tesla en una conferencia en el Centro Cultural Marcos Valcárcel para hablar sobre este genio olvidado.

La exposición Nikola Tesla “suyo es el futuro”, comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, no recupera la figura de Tesla, sino que se hace eco de la apabullante recuperación que han abanderado en la última década artistas, científicos, internautas, blogueros, museos, empresas y entidades de todos los rincones del mundo.

Desde un creador de videojuegos norteamericano hasta una videoartista croata, desde un director de cine de animación serbio a un coreógrafo holandés, ingenieros y raperos, empresarios de la automoción de lujo y cantantes folk, grafiteros y magos, actores, performers, escritores, ecologistas…

Todos ellos tienen algo en común: admiran profundamente a Nikola Tesla y han querido rendirle tributo o preservar su memoria de una forma u otra. Parece que Tesla, tal vez por sus rasgos entre románticos y mesiánicos, se ha convertido un icono de la cultura actual. Esta exposición analiza los porqués y expone los cómos, pero también presenta a Tesla en su dimensión fundamental: la científica, además de tomar su propia voz para describir su asombrosa trayectoria.

 6 marzo en Ourense

exposicion-nikola-tesla-etsi

Dejar un comentario

top