search
top

Pop Art en subasta

Una monumental obra del estadounidense Andy Warhol fue subastada el miércoles en Sothebys por más de 105 millones de dólares, un precio récord para el célebre artista pop, indicó la casa de remates. Tres interesados pujaron por el lote, cuyo precio final superó ampliamente el anterior récord para un Warhol, establecido en 71,2 millones de dólares, según la misma fuente.

De 2,43 metros de alto y 4 metros de ancho, la obra está compuesta por dos paneles: uno con serigrafías de 15 fotografías de un accidente de auto a la izquierda y otro, en oposición, con un vasto rectángulo plateado.

Warhol explora en ella temas claves de su carrera, como el potencial de los medios de comunicación masiva para pasar del anonimato a la celebridad, y la indiferencia hacia la muerte en la era moderna.

La subasta en Sothebys tuvo lugar un día después de que un tríptico del británico Francis Bacon se vendiese el martes por 142,4 millones de dólares en la casa rival Christies en Nueva York, convirtiéndose en la obra de arte más cara del mundo.

“Tres estudios de Lucian Freud” (Three Studies of Lucian Freud), del artista figurativo del siglo XX, pulverizó el previo récord de 119,9 millones de dólares logrado por la icónica pintura “El Grito” de Edvard Munch en Nueva York en mayo de 2012.

Durante esa misma subasta en Christies, otra obra de Warhol, “Coca-Cola (3)”, una botella pintada a mano en 1962 en blanco y negro y del mismo tamaño que un ser humano, fue vendida en 57,285 millones de dólares.

El interés de los coleccionistas por el arte contemporáneo y de posguerra quedó en evidencia el miércoles en Sothebys con varias ventas más que superaron ampliamente las expectativas.

Deixa un comentario

top