search
top

Aún Podemos Impedirlo!

La zaragozana Lara Almarcegui amontonará seis toneladas de desechos generados por la “deconstrucción” del Pabellón Español de la bienal de Venecia.

NO ME PUEDE RESISTIR!!!

 

No dejará indiferente a nadie. ( ESO SEGURO ) La artista zaragozana Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) amontonará seis toneladas de escombros, fruto de su “deconstrucción” del Pabellón español en la próxima bienal de Venecia, la número 55, que se celebrará en la ciudad de los canales del 1 de junio al 24 de noviembre ( AUN ESTAMOS A TIEMPO DE IMPEDIRLO ) bajo el lema ‘Il palazzo enciclopedico’. Intervenir en el pabellón español es “un honor muy especial”.

 ( Y UN GRAN NEGOCIO ) para esta artista formada en Holanda y de notable proyección internacional.ESO SERÁ , QUE YO QUE SOY LOCAL NO LO COMPRENDO.

 

Su propuesta pasa por amontonar dentro del edificio los restos que generaría su propia demolición. ( FASCINANTE¡! ) Es una acción coherente con su trabajo, en el que son habituales las instalaciones referidas a demoliciones, excavaciones, descampados y ruinas contemporáneas. ALGO FALLA SI EN VEZ DE CONSTRUIR, LO MODERNO ES DESTRUIR ). La artista investiga para ello a fondo la historia y la genealogía de los lugares, espacios y entornos históricos en los que actúa. PUES NO NECESITABA , PORQUE UNA VEZ QUE ESTA DOCUMENTADA , NO TIENE REPARO ALGUNO EN CARGARSE LO QUE HAGA FALTA, AUNQUE SE COMPRENDE SI ES TAN RENTABLE )

 

Su intervención en este crucial certamen internacional contará con una financiación pública superior a los 400.000 euros. ( VERGÜENZA TENDRIA QUE DARNOS A TODOS ). Fondos que proporcionará la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que aporta 300.000 euros, y la sociedad pública Acción Cultural Española (ACE), que da 100.000 más. ( DEFINITIVAMENTE INCONCEBIBLE ). El Gobierno de Aragón aporta otros 15.000 euros, a los que se suman 40.000 procedentes de empresas privadas. ( NO SABE LO QUE ME ALEGRO DE QUE NO PARTICIPE GALICIA. ESO SI LOS ARAGONESES DEBEN ESTAR ENCANTADOS ).  Es, con todo, la mitad de los 800.000 euros que costó la instalación ‘Lo inadecuado’, de Dora García, representante española en la pasada Bienal. ( ASI NOS VA EN ESTE PAÍS )

 

La primera de las dos partes de este chocante (¡¿?) proyecto es una gigantesca montaña de más de 500 metros cúbicos, seis toneladas de peso y cuatro metros de altura que ha exigido a Cementos Portland pavimentar el suelo y reforzar la estructura del pabellón.Y MIRA QUE A MI ME GUSTA EL ARTE CONTEMPORANEO) La enorme escombrera ocupará la parte central del edificio, “al que apenas permitirá entrar”. ( ADEMÁS RESTRINGIDO, QUE DETALLE!! ) Almarcegui ha recurrido a materiales como cemento, tejas y ladrillos que ha convertido en grava. Son los mimos con los que Javier de Luque alzó esta construcción en 1922 en los Giardini de Venecia. Es material procedente de demoliciones almacenado en la única planta de residuos que hay en Venecia. ( PUES ESTARÁN ENCANTADOS DE QUE SE VENDAN A ESE PRECIO . MENUDO NEGOCIÓN).

 

Esta montaña de cascotes estará flanqueada por otras más pequeñas formadas con arena, madera, cristal y acero, otros materiales utilizados en la construcción del pabellón. “Solo el recorrido por las habitaciones laterales, con las otras montañas permitirá ver bien la montaña central”, apuntó la artista al presentar su acción. “A través de los ingredientes del edificio lo explico, presentando el Pabellón antes de ser construido y cómo sería si fuera destruido”. “Es una escultura que habla del volumen y que hace referencia al futuro de la construcción”, ( QUE ES NEGRO, COMO SU PRESENTE ) , resume.

Deixa un comentario

top