search
top

Patrica Phelps de Cisneros

La Invención Concreta es una exposición exhaustiva sobre abstracción geométrica en una colección de Patricia Phelps de Cisneros que actualmente puede verse en el Reina Sofía, en Madrid.

Es sencillamente fascinante, sorprendente, vanguardista y clásica son adjetivos que encajan con la exposición. Singular en los espacios y las formas.

La exposición La invención concreta centra su atención en el desarrollo de la abstracción geométrica en Latinoamérica, abarcando un marco cronológico que se inicia en los años treinta y concluye en la década de los setenta del siglo XX.

Aunque este tipo de arte abstracto se desarrolló inicialmente en Europa, algunos artistas sudamericanos lo asumieron como lenguaje de un futuro cosmopolita y progresista desde las modernas ciudades de Montevideo, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro y Caracas. La abstracción geométrica se convierte así en un vehículo de expresión de la emergencia de un continente que exploraba a mediados del siglo XX nuevas ideas políticas y culturales.

Imprescindible para los amantes de la abstracción y la geometría.

Hasta el 16 septiembre, 2013 en el Edificio Nouvel

Deixa un comentario

top