search
top

Mafalda Soto

premio-mafalda-3

Mafalda Soto, farmacéutica ourensana, que vive y trabaja como cooperante desde hace más de 7 años en Tanzania, es una de las seis ganadoras de Emprende inHealth, un programa de apoyo al emprendimiento social, organizado por UnLtd Spain, fundación que apoya y promueve el emprendimiento social, y Lilly, líder global de atención sanitaria, permitiéndole así seguir desarrollando su proyecto: la fabricación de cremas solares para personas albinas en África.

La problemática que aborda Mafalda, a través de este proyecto, permite dar esperanzas a los albinos en el país africano, una población que dada la falta de protección de su piel tienen una altísimo índice de cánceres de piel. Una enfermedad que, según han detallado fuentes de la organización en un comunicado, esta farmacéutica orensana recibirá durante diez meses asesoramiento, formación y financiación para poder impulsar “Kilisun”, proyecto que ha permitido crear cremas solares para albinos en África.

Se trata de cremas “de alta calidad” fabricadas en un laboratorio situado en Tanzania y que emplea a personas con albinismo. Además, su fórmula ha sido “cuidadosamente diseñada y adaptada a la realidad y características de este colectivo tan vulnerable”, ya que nueve de cada 10 pacientes muere antes de los 30 años debido al cáncer de piel.

Deixa un comentario

top