search
top

John F. Kennedy

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, de 46 años, de quien tanto la figura como el mito están siempre rodeados de un halo de fascinación, murió hace 50 años por las balas disparadas por Lee Harvey Oswald, de 24 años, según la investigación oficial, aún muy cuestionada, informa la Agencia France Press.

Para las tres cuartas partes de los estadounidenses, JFK permanecerá en la historia como un presidente “destacado”, en el primer lugar de la lista de los líderes de ese país desde Dwight Eisenhower (1953-1961), según un sondeo de Gallup publicado el viernes.

la agencia Efe señala que los periodistas que cubrieron de cerca el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy sintieron terror, caos y que un tsunami de información se les venía encima, en una época en la que tenía una historia aquel que dispusiera de un teléfono para contarla.

Y es que ese asesinato fue un “momento crucial” en la historia del periodismo estadounidense, igual que el ataque japonés a la base de Pearl Harbor en 1941 y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, como recuerda Gil Klein, profesor de la American University.

Deixa un comentario

top