search
top

Hospital de la Siervas de María

Las Siervas de María Llegaron a África (Camerún) en el año 1971. Trabajaron  en un hospital en Nguti durante 26 años, en cooperación con los Hermanos de S. Juan de Dios.

En 1986, en Widikum, ciudad perteneciente a la archidiócesis de Bamenda, se hicieron cargo de un centro de salud. Este centro ahora cuenta con un buen número de camas, salas de curas, consultas, maternidad y laboratorio.

También se hacen cargo de la vacunación infantil de los alrededores; realizan visitas domiciliarias, acogen en el Centro a algunos enfermos sin casa ni familia que se ocupe de ellos. El centro se inauguró el 31 de Agosto de 2001.

En Bamenda, respondiendo  a  una  necesidad  urgente  de  asistencia  sanitaria  y reclamadas por el Señor Arzobispo de Bamenda (Cameroom) abrimos el centro de salud y maternidad: SANTA Mª SOLEDAD. Que fue inaugurado el 23 de  marzo del 2003. Su propósito es ayudar a combatir y si es posible eliminar las enfermedades por  medio  de  la  educación,  la  promoción  de  una  buena  higiene, una alimentación correcta, una medicina preventiva adecuada y un tratamiento específico y eficaz a todos aquellos enfermos que acudan.

El centro está dirigido por la Ourensana Sor Carmen es a donde van destinados los 3 ecógrafos donados por la Cooperativa Sanitaria de Galicia de Ourense. Dada la especialización materno infantil del centro los aparatos cubrirán una necesidad importante en el control y seguimiento del embarazo y el diagnóstico prenatal.

Siempre es noticia su labor, hoy la sacamos también a la luz porque nos han dado esos 3 ecógrafos en COSAGA para enviar a este Hospital Saint Mary Soledad de las Siervas de María, Ministras de los enfermos, y claro está, es una gran oportunidad para recordar la bella e interesante y humanitaria ayuda que cada día, se hace desde este hospital y desde tantos otros, que, con nada, intentan lograrlo todo! Gracias.

COLABORAN: COSAGA, FUNDACIÓN CUM LAUDE, COLORES DE CAMERUN

Institución: Saint Mary Soledad C.H.C

Dirección: P.O.Box 157 Mankon Bamenda –N.W.P., Cameroon

2 Comentarios

  1. Estefania di:

    Buenas tardes soy Estefania Cano desde Málaga ( españa) me han facilitado vuestro correo y número de teléfono pero no he conseguido contactar .Tengo a mi suegra en douala que lo puede acceder a la medicación de diabetes que necesita y no tenemos medios ni aquí ni allí para poder hacer frente a los gastos médicos que supone el tratamiento .Realmente estamos desesperados porque nos piden unas cifras de dinero que no podemos hacer frente .No me importa colaborar en lo que pueda pero por favor esta grave y necesita acceder a la medicación .me gustaría saber si hay que pagar alguna aportación y cuando podría pasar a recibir tratamiento .Su nombre es Tidom Djem Lydie désire tiene 55 años y reside en douala ..por favor en cuanto pueda ir a recibir el tratamiento podéis decirme por email toda la información. Mil gracias de antemano por la labor que estas haciendo y espero que con ayuda de dios pueda recibir buenas noticias pronto ..un saludo

    • cumlaude di:

      Muy buen día.
      Darles las gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Decirles que miren por favor su mail, ahí tienen la respuesta que le han enviado!
      Nuevamente gracias, y FelizAhora!

Deixa un comentario

top