search
top

Hipertensión en la infancia

Un estudio del sistema de Pediatría del Hospital General Universitario de Valencia revela que el peligro de perfeccionar hipertensión es más alto en los niños que en las niñas, del mismo modo que los hijos de padres hipertensos tienen mayor peligro que eselos con padres que revelan valores de presión arterial normales.

Se trata del primer estudio prospectivo que ha analizado durante la reciente década la hipertensión enmascarada durante la infancia “para delimitar los factores de los niños con mayor peligro de sufrir enfermedad cardiovascular y poder así revertir la tendencia de esta patología”, ha detallado puntualmente la jefa del sistema de Pediatría del General, Empar Lurbe.

Los resultados demostraron que los varones hipertensos enmascarados procedieron a perfeccionar la hipertensión con mayor frecuencia que las niñas, con un 50 por ciento frente a al 17 de hipertensas enmascaradas. Las causas pueden reaccionar al diferente patrón de progreso por sexos y el papel que juegan las hormonas.

Deixa un comentario

top