search
top

el Solsticio de verano

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el verano de 2013 comienza hoy viernes 21 de junio a la 07h 04m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias.

Desde el punto de vista astronómico, los cielos matutinos del verano de 2013 estarán dominados por la presencia de Marte y Júpiter. Estos dos planetas se irán acercando el uno al otro en el cielo hasta alcanzar el 22 de julio una distancia mínima de aproximadamente 1 grado. Venus y Saturno dominarán la primera parte de la noche y alcanzarán el 20 de septiembre una distancia mínima relativa de unos 4 grados.

La lluvia de estrellas “Perseidas” sucederá hacia el 12 de agosto, su observación será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto creciente.

21 de junio a las 07:05. Llegamos al final de la primavera y al inicio de una nueva etapa donde Cáncer ocupará muchas de las portadas estelares del diario Zodiacal. Estas últimas semanas, con varios planetas en Géminis debemos aprovechar el tiempo para para plasmar nuestras ideas más brillantes y ponerlas después en práctica. Se trata del último signo por el que pasa el Sol antes del solsticio de verano que tiene lugar cuando el Sol entra en signo de Cáncer; El Astro Rey está en el punto más alto de su trayectoria, como si fuera una especie de himno a la vida.

Deixa un comentario

top