search
top

Colectivo.11 y Rubén Santiago

Dos propuestas que terminan esta semana. A la primera de ellas le quedan apenas un par de días, hasta el martes en el Cercano (Ourense), la exposición “Personas hablando de personas” es una exposición del colectivo.11 que trata de mostrar el universo particular que cada autor construye en relación al retrato, del modo en que uno se representa a sí mismo gracias a que puede mirar a los demás, más allá de lo aparente. Son 10+1 los retratos y son 10+1 las personas que miran, a la espera de que el espectador construya su visión particular y sea otra persona más hablando de personas.

   [.11 son Sara AntepazLydia Castro, Sara Costas, Natalia Figueiras, Carla Otero, Reimon Rodellar, Miguel Rodríguez, Brais Seara, Tamara Barros y Sainza Medraño.]

Y la otra de ellas que se mantiene hasta el viernes en la Sala Alerarte, en el Campus Universitário As Lagoas, es la exposición “Honoris Causa” de Rubén Santiago, reflexión sobre la universidad como estructura medial, corporativa y legitimadora, centrándose en la categoría máxima de reconocimiento ofrecida por esta institución: el grado académico de Doctor/a Honoris Causa. Esta propuesta invita a la reflexión crítica sobre la trama en la que se asientan las estructuras regladas, teniendo como punto de partida el análisis de centenares de actos de investidura de este rango académico. La muestra es la décima y última propuesta del ciclo Estado Crítico, un proyecto de Xosé M. Buxán Bran iniciado en 2010 en la sala Alterarte en el que se invitaron a 10 críticos y comisarios a la presentación de un proyecto expositivo para dicho espacio.

Rubén Santiago (Sarria, 1974) ha presentado su trabajo en espacios como MARCO Vigo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona-, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Galerie Nationale du Jeu de Paume de París.

Deixa un comentario

top