search
top

Ayuda a tu Vista

Los ojos son nuestra ventana al exterior, y precisamente debido a su constante interacción con el medio ambiente necesitan protección de los contaminantes y otros agentes que pueden dañar y afectar a la vista.

La vitamina E protege a las células del cristalino y la retina del daño oxidativo y tiene un efecto protector frente a la degeneración macular.

Las antocianidinas son pigmentos que dan color a las bayas de algunos frutos como los arándanos, grosellas, moras y frambuesas. Entre sus propiedades beneficiosas destacan su capacidad para reforzar las fibras del tejido retinianon y la microcirculación ocular, disminuyendo la presión ocular, por lo que están indicadas como complemento en el tratamiento del glaucoma, cataratas y retinopatía entre otras patologías.

Las semillas de uva son ricas en proantocianidinas. Su extracto de emplea para el tratamiento de lascataratas y en la disminución de la agudeza visual.

El mirtilo presenta un elevado contenido en antocianidinas. Diversos estudios han confirmado su actividad sobre la agudeza visual nocturna, favoreciendo la acomodación de la visión a la oscuridad.

En estudios realizados con el extracto de hojas de Ginkgo biloba, este se ha revelado como una ayuda eficaz para el tratamiento del glaucoma y como un buen antioxidante ocular.

Deixa un comentario

top