search
top

Anselm Kiefer en el MACUF

Estos días se puede hacer en A Coruña, en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, un recorrido de la mano de un maestro de la pintura. La muestra estará hasta el mes de noviembre.

Se trata de una selección de obras del pintor y escultor alemán Anselm Kiefer, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos.

Kiefer es, sin duda, uno de los creadores referenciales del arte contemporáneo, empeñado, desde hace cinco décadas, en recuperar la dimensión épica de la pintura, abordando la historia traumática de nuestra época sin perder nunca de vista el elemento poético.

La exposición está comisariada por Fernando Castro Flórez, licenciado en filosofía y doctorado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid, es actualmente es profesor titular.

Con motivo de esta muestra, el museo ha publicado un libro con un extenso ensayo de Castro Flórez que traza un recorrido por la trayectoria y planteamientos estilísticos de Kiefer.

Las obras de Kiefer aluden a menudo a sucesos del pasado o temas mitológicos y su trabajo incluye el homenaje a los filósofos, poetas, artistas y pensadores germánicos como Rilke, Weber o Holderlin.

Deixa un comentario

top