Un Caballero en Moscú

La cita para la próxima reunión de nuestro Club de Lectura en Ourense es para

Un caballero en Moscú, de Amor Towles, una obra maestra.

Este libro, escrito con una maestría que es raro de ver en escritores de nuestro tiempo, derrocha magia, sutilidad, humor y aventuras de todo tipo como para que sea perfecto para cualquier lector que sepa apreciar la BUENA LITERATURA.

81erxFbcxtL

En Voz Alta

Inauguración de escultura de la artista malagueña Ángeles Sioli, el sábado 8 de diciembre de 2018, 12:30 de la mañana en Pereiro de Aguiar, bosque del Recuerdo. Embalse de Cachamuiña: Crta. OU 508 (42°19’51.2″N 7°47’48.1″W).

“No es fácil hacer encajar a las mujeres en una estructura que, de entrada, está codificada como masculina: lo que hay que hacer es cambiar la estructura.” Mary Beard. Mujeres y poder.

De la colaboración de la ourensana Fundación Cum Laude y la artista malagueña Ángeles Sioli, surge el Proyecto “En Voz Alta” en el espacio natural del Bosque del Recuerdo, Pereiro de Aguiar, donde arte y naturaleza se dan la mano desde el 2017.

Partiendo de la interpretación escultórica de un pétalo como imagen de la belleza, la sensibilidad y la feminidad, Ángeles Sioli edifica un discurso reflexivo acerca de la importancia del NO, de la negación a la desigualdad, a la imagen estereotipada, a la discriminación, a la anulación social de la personalidad de la mujer.

Este proyecto  forma parte de la Bienal Miradas de Mujer de 2018:

en voz alta IMAGEN

Inauguración de escultura

Para quién este por Ourense el sábado día 8 de diciembre, os invitamos a la «inauguración de escultura» de la artista malagueña Ángeles Sioli.

La cita es a las 2 de la mañana en Pereiro de Aguiar, concretamente en el Bosque del Recuerdo.

Lugar:

Embalse de Cachamuiña, Ourense. Crta OU 508

(42°19’51.2″N 7°47’48.1″W)

Eshan Ullah Khan

El activista pakistaní Eshan Ullah Khan, que ha dedicado toda su vida a luchar contra el trabajo forzado y la explotación infantil, contará el 4 de Diciembre su experiencia en un acto organizado por Fundación Cum Laude que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Este activista y periodista relatará su trabajo y vivencias como fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán, organización que se enfrenta a la esclavitud infantil en todo el sudeste asiático.

“VISIONES”

María Ferreiro quien, en palabras de Tareixa Taboada “expresa el lirismo de la realidad que transforma en imagen” expone sus Visiones hasta Enero en el Policlínico Saénz Díez de Ourense.

Ayuda así a conjurar el día a día y a humanizar un espacio que se hace un hueco en el escenario expositivo alternativo de la ciudad .La luz de su obra trasciende el soporte para expresar con matices impresionistas, la poesía de lo cotidiano y la escenografía de la imagen.

CARTEL MARIA FERREIRO

Valente, de Ourense ao infinito

Citas de Noviembre

Actividades para ir haciendo boca al poner l punto final a 2018 y tras venir del Centro Cultural Marcos Valcárcel con la presentación del libro “la próxima crisis global” de Ricardo Canosa Bastos, seguimos:

16.11.18 en el Ángel Valente (antiguo Banco de España) conferencia sobre Ángel  Valente por Claudio Rodríguez Fer «Valente poeta de Ourense a o infinito».

23.11.18 Librería Eixo, presentación del Libro “El incógnito Rafael Sánchez Ferlosio. Apuntes para una biografía” obra del biógrafo más reputado del país: el periodista J. Benito Fernández.

«Toma NOTA y ven»

“Próxima Crisis Global”

Iberismo

Página 1 de 11512345...102030...Última »