search
top

“FADO COM OUTRO ACENTO”

Se aproxima el día. El sábado 26, en el Teatro Principal de Ourense, una cita con María do Ceo, en la cual nos presenta el DISCO “FADO COM OUTRO ACENTO” MARÍA DO CEO.

Componentes: Mª DO CEO, Miguel Gonçalves: Viola y Armindo Fernandes: Guitarra Portuguesa.

  • VENTA DE ENTRADAS:  Día previo a la presentación. Mismo día de 11:00 h. a 13:30 h. Una hora antes. www.novagaliciabanco.es

 

www.mariadoceo.com

Maria do Ceo, es fado en estado puro, actualmente está considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación ya la consideran la sucesora de Amalia Rodrigues, tanto en el estilo, como en la interpretación. Cuando canta transmite melancolia, dulzura, pasion, ternura, todos los ingredientes para ser una buena interprete de fado, porque realmente ella es:

Cuerpo de mujer y alma de fado.

Dicen de ella los críticos, que Maria do Ceo, nos acerca el fado como hasta ahora nadie había hecho antes. Pero Maria do Ceo, no solo nos canta fado, también nos canta bolero con un dramatismo que nos recuerda a  la gran Chavela Vargas. Uniendo sus múltiples influencias al sentir portugués y a la dulzura natural del idioma gallego, dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la musicalidad escalofriante que le brota del alma. Con una sólida carrera internacional ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo tiene siempre el Fado como inspiración primordial.

TRABAJOS: 

“Cartas de amor”, “Vellas Lembranzas”, “Ao rescate da alma”, “Fado e outras músicas”, “Panxoliñas, Villancicos”, “Dúas almas do miño”, “Tan lonxe”, “No bico un cantar”, “Celme encantado” y “Fado com outro acento”.

Dejar un comentario

top