search
top

Carmen Maura

Sin derramar una sola lágrima y haciendo gala del humor y la humildad que la caracterizan, Carmen Maura se mostró confiada en ser la primera pero no la última actriz no extranjera en recibir un galardón «tan bonito», el Premio Donosti 2013 que el domingo pasado tenía su cita y en la cual se le hizo entrega.

Acostumbrada a recibir honores –posee varios Goya, un César, el reconocimiento de Cannes como mejor actriz y durante años ha sido la más premiada por Academia del Cine Europeo -, Carmen Maura hizo en Donostia una excepción y, aunque no acostumbra a dedicar sus premios, éste se lo brindó a sus padres y sus hijos que, según ha confesó, son «quienes han sufrido las consecuencias de que yo, un día en no más de veinte minutos, decidiera ser actriz». Una determinación que se «alegra» de haber tomado, a pesar de que le haya provocado «muchos follones».

El encargado de hacer entrega del premio Donostia fue Álex de la Iglesia, quien destacó que Carmen Maura sirve para «definir al cine español». En este sentido, aseguró que la mujer que nos puso al borde de un ataque de nervios es «lanzada, emocionante, no se cansa nunca y se crece en la adversidad». Carmen Maura es según el cineasta bilbaíno, en definitiva, una «mujer brillante, muy pasional que tiene una fuerza sobrecogedora». Por eso De la Iglesia le augura una logeva carrera, aunque en realidad lo sea ya. «Va a hacer muchas más películas, aún no hemos visto nada. Nos queda mucha Carmen, la Carmen del futuro», concluyó.

Leave a comment

top