Discípulo de S.S. el Dalai Lama

Cita destacable para el Viernes 19 de abril en Ourense, es la Conferencia que el Lama Ven. Gueshe Tenzing Tamding en el estudio del pintor Manuel Penin.

Con tal motivo y ampliando el calendario de actividades que el Centro Budista con sede en Ventoselo celebra, ese fin de semana en el centro habrá un taller de Iniciación a la Meditación. Un seminario donde la jornada se reparte en Enseñanzas para la tarde del sábado e Iniciación a Tara Verde para la mañana del domingo.  Destaca por su parte la importancia de tal actividad, sin duda alguna algo intenso para poder aprender y llenar el alma de sensaciones abiertas al avance y al crecimiento de cada uno de nosotros y aportando del mismo modo, un crecimiento relejado hacia el mundo que nos rodea…

CONFERENCIA: Viernes 1920:00h

c/ Fonte do Rei 1, 2ºA

TALLER: Sábado 20, de 17 a 19 h y Domingo 21, de 10 a 12 h

Centro Budista Ventoselo, San Amaro

El precio del taller es la voluntad

El Ven. Gueshe Tenzing Tamding

Nació en Tibet,  en un pueblo de la región de Kham-Dagyab llamado Kyitang el día 10 de febrero de 1965. El nombre de su familia es Chu Sup Tsang y esta emparentada o relacionada con el labrang de Dagyab Rimpoche que era la máxima autoridad de la zona. En 1976, su padre falleció y varios meses después su madre decidió hacerse monja. Así pues, con once años Gueshela estaba muy motivado por las enseñanzas de su padre y el ejemplo de su madre; de modo que decidió estudiar dharma y ser un gueshe pues era lo más beneficioso que podía hacer.

Cumpliendo con el deseo de su tío Khen Rimpoche Tamdin Gyatso, a quien considera como su guru raíz, también ha creado una federación llamada: Federación budista Tibetana Thubten Thinley para reunir sus dieciocho centros españoles y una fundación: la Fundación Cho Tsup Tsang para la preservación de la cultura tibetana, su arte y la religión budista. El objetivo principal de la fundación es recrear las principales universidades monásticas guelugpas -Ganden, Sera y Drepung- en España, semejantes a las que existen en el Tíbet y en la India, donde puedan estudiar monjes, monjas y también personas laicas.