search
top

“Cromática”, I Bienal de Pintura Joven

CromáticaLa Fundación Cum Laude patrocina “CROMÁTICA, I BIENAL DE PINTURA JOVEN”, que se celebrará entre los días 6 y 20 de marzo del año 2010 en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Ourense.

Con ello quiere dar una oportunidad a jóvenes pintores para exponer sus trabajos, consciente de que ellos son el futuro de las artes y facilitar al público una oportunidad de conocer la obra de los jóvenes creadores. Próximamente se dará publicidad a la muestra y se publicaran las bases para
concurrir a la exposición.

Mas información en info@fundacioncumlaude.com.

Bases para concurrir a la exposición

1. – Podrán participar todos los artistas que lo deseen de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, inclusive y de cualquier nacionalidad.

2. – Cada artista podrá participar con un máximo de una obra. En caso de presentar varias obras el Patronato de la Fundación elegirá una de ellas. Queda a cargo del artista los gastos de envío y retorno de las mismas. La fundación no se hace responsable de pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación de las mismas.

3. – Se declara libre tanto la temática como las técnicas empleadas. Los autores enviarán, como paso previo, una foto de la obra elegida para participar a fundacioncumlaude@gmail.com o a través del formulario al final de esta página, especificando: autor, título, tamaño y técnica utilizada.

4. – No hay límite de medidas en el formato de las obras, si bien el patronato de la Fundación, en función de la capacidad de la sala de exposiciones, podrá descartar aquellas obras de gran formato que no se adapten al espacio de la sala.

5. – Las obras deberán ser presentadas listas para su exhibición antes del día 31 de Enero de 2010.

6. – Cualquier trabajo que no respete las especificaciones será automáticamente rechazado.

7. – Cada obra vendrá acompañada de un sobre que contenga: nombre, DNI, dirección, foto, teléfono de contacto del autor. Email y currículum vitae opcional. Medida de la obra, título y técnica empleada en su confección. Fecha límite de recepción de las obras una semana antes del comienzo de la exposición.

8. – Habrá dos reconocimientos de obra: “Reconocimiento del jurado”, formado por personas expertas en el mundo del arte,un artista, un galerista y un crítico de arte; y “Reconocimiento popular” a la obra mas votada por el público.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN EN CROMÁTICA

Nombre del autor (obligatorio)

Dirección de correo-e (obligatorio)

Título de la obra

Dimensiones de la obra

Técnica utilizada

Fotografía de la obra

Comentarios

Por favor, introduzca en el campo de texto los caracteres de la imagen:
captcha

11 comentarios

  1. jandreuvalls dice:

    Hola! Queria preguntar si aún estaba a tiempo de mandar la fotografia de la obra y si este paso previo era una selccción que haciais o si al mandar la foto ya se mandaba la obra al mismo tiempo.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Saludos. La preinscripción se cierra el 31 de enero para enviar las fotos de las obras. La fecha límite de recepción de las obras es una semana antes del comienzo de la exposición, que comienza el 6 de marzo.

  2. […] Iª BIENAL DE PINTURA JOVEN “CROMÁTICA” – FUNDACION CUM LAUDE […]

  3. […] reconocimiento del jurado de la I Bienal de Pintura joven CROMÁTICA será una escultura del artista orensano Toño Monteiro. La escultura, del mismo nombre que la […]

  4. Susana dice:

    Hola,

    Quería saber si para la participación era obligatorio enviar la obra original, pues en las bases más arriba indicadas lo único que puedo leer es que se debía mandar una fotografía primero, antes del 31 de Enero del 2010, pero en ningún momento leo que se debiera enviar la obra original ni dirección donde deba enviarse.
    Me gustaría saber, si era necesario o no el envío de la obra original y cuándo se podrá saber algo de las obras elegidas.

    Un saludo.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Saludos:
      No hay elección previa a la Bienal, pediamos la foto y medidas de la obra para adaptarnos al tamaño de las sala, como pone en las bases.
      Todas las obras estan seleccionas, ahora hay que enviarlas dentro de la semana anterior a la inauguración.

  5. Por favor, ¿alguien sabe la dirección donde se debe enviar la obra? Gracias.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Saludos:
      Los participantes recibieron un mensaje de correo-e con la dirección. Le reenviaré el correo con los detalles.

  6. pablo dice:

    Lo cierto es que a mí no se me remitió ningún correo explicando todo lo que puedo leer a posteriori y casi por casualidad en esta serie de preguntas y respuestas. No recibí ninguna respuesta atendiendo a una preselección establecida ni al hecho, que desconocía, de que todas las obras estaban seleccionadas, sin saber ni a dónde ni cuándo había que enviarlas.

  7. Fundación Cum Laude dice:

    Sí, las publicaremos próximamente.

Dejar un comentario

top