search
top

“Como descubrí Vilcabamba, la ciudad perdida de los Incas” por Santiago del Valle

El viernes a las 20:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Excma. Diputación Provincial de Lugo el acto público de presentación del proyecto de investigación arqueológica “HATTUM VILCABAMBA”, con el que se pretende culminar un proceso de trece años de investigación, exploración y excavaciones,  dirigidas por el periodista e historiador lucense Santiago del Valle Chousa para sacar a la luz la capital perdida del reino Inca, Vilcabamba la Grande.

HATTUM VILCABAMBA  es el nombre en quéchua de Vilcabamba la Grande, la histórica y misteriosa capital perdida del último reino Inca, que mantuvo la independencia durante treinta y ocho años, refugiado entre las montañas y la selva; gobernado sucesivamente por cuatro incas, hasta que en 1572 las tropas españolas consiguieron conquistar la capital y el último Inca, Túpac Amaru, fue ejecutado.

CONFERENCIA:

“Como descubrí Vilcabamba, la ciudad perdida de los Incas” SANTIAGO DEL VALLE CHOUSA , Historiador y Periodista Lucense.

 Organizado por la Fundación Cum Laude, en colaboración con Colores de Camerún y GaliciaDigital.

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    BUENAS NOCHES A USTEDES SE QUE ESCRIBO TARDE , PERO LA VERDAD ESTOY MUY INTERESADA CONCERNIENTE A VICABAMBA Y ME URGE POR FAVOR TENER COMUNICACIÓN CON SR SANTIAGO DEL VALLE , AGRADEZCO SU TIEMPO EN LEEERME Y ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO. :)

Dejar un comentario

top