search
top

Club de lectura de Ourense

capr

En el año 2006 echó a andar el Club de Lectura de Orense. Formado mayoritariamente por mujeres, su objetivo principal es fomentar la lectura y la participación.

El único compromiso es leer el libro recomendado y juntarse para exponer las sensaciones y sentimientos que ha desencadenado su lectura. Si es posible, se efectúa una semblanza del autor y una reflexión del texto. El criterio de selección de la obra es el de la actualidad, ya sea por ser contemporáneos o porque la obra por alguna razón este vigente. Algunos títulos comentados por el Club de lectura de Orense son:

  • El baile, de Irene Némirovsky
  • Estupor y Temblores, de Amèlie Nothomb
  • Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía, de Adela Cortina
  • Canta la hierba, de Doris Leasing
  • El paraíso en la otra esquina, de Mario Vargas Llosa
  • La elegancia del erizo, de Muriel Barbery
  • Seda, de Baricco
  • La mujer de nadie, de Luis Artigue

El club esta abierto a todas aquellas personas a las que pueda interesar esta actividad cultural.

Club de lectura

El pasado 17 de Septiembre en la cafetería del Ateneo de Orense se celebró la última reunión del Club de Lectura en la que participó el escritor orensano Marco Valerio Lama cuya novela  Utensilios es el libro escogido para comentar en la próxima sesión,  fechada para el día 29 de Octubre a las 19:00 horas en la cafetería del Ateneo.

marco valerio lama

9 comentarios

  1. Dora dice:

    ¿Que requisitos se necesitan para pertenecer al Club de Lectura y cual es la forma de proceder par formar parte del mismo?

    Saludos cordiales.

  2. Ana Abelenda dice:

    Hola, soy una redactora de La Voz de Galicia. Estoy preparando una reunión de lectores del best-seller El tiempo entre costuras, con gente a la que le ha gustado el libro. Me gustaría saber si en este club sería posible contactar con alguien que haya disfrutado con la novela, y dispuesto a charlar sobre ella y figurar en el reportaje que se publicará en el Culturas del periódico. Gracias,

  3. Laura Iglesias dice:

    Buenas tardes,

    soy una aficionada a la lectura y os he encontrado navegando por internet. Me gustaría saber si el club sigue activo y en ese caso cuando es la próxima reunión.

    Gracias, un saludo.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Buenos días Laura:

      He de informarte de que el Club de Lectura sigue en activo, sin embargo no hay ninguna reunión programada en el corto plazo. Sin embargo, en el momento en el que se concierte una nueva cita lo anunciaremos tanto en la página como en el Facebook de la Fundación Cum Laude. Te recuerdo que la participación es totalmente libre, y que estaríamos encantados de contar con tu presencia en el próximo encuentro.
      Si lo deseas podemos incorporar tu dirección de correo electrónico a nuestra base de datos para que asi recibas en tu correo de forma directa la información de cada uno de los eventos que organicemos en el futuro.
      Muchas gracias por tu interés.

      Fundación Cum Laude.

  4. Laura dice:

    Buenas tardes. Me interesaría saber si el club sigue en marcha, porque me gustaría participar.

    • Fundación Cum Laude dice:

      Hola Laura:
      el club sigue en marcha , próxima reunión el día 29 de Enero 2013 .Libro “La Acabadora” ed Salmandra
      Un Saludo

  5. Encarna dice:

    Hola:
    Me gustaría saber a que hora es la reunión del día 29 de enero.
    Sería la primera vez que asisto ¿que tengo que hacer?
    Gracias

    • Fundación Cum Laude dice:

      buenas tardes :
      lo ideal es llevar el libro leído para aportar lo que creas necesario y participar de la tertulia . La hora es las 8 de la tarde
      Gracias

Dejar un comentario

top