Bases de «Kúbica», I Bienal de escultura xove

La I BIENAL DE ESCULTURA JOVEN pretende ser un escaparate para los nuevos creadores, una oportunidad para mostrar sus obras para aquellos que comienzan a andar por los senderos del Arte y que con frecuencia tienen dificultades para la exposición de sus creaciones.

Kúbica. I Bienal de escultura joven.

Desde la promoción de una exposición sin criterio de selección queremos conseguir que sea el propio artista el que decida cuál es su obra mas representativa, la que mejor lo defina o transmita sus inquietudes y su capacidad creativa. La exposición tendrá lugar primera quincena de octubre de 2010 en Poio (Pontevedra).

BASES DE LA BIENAL

Primera:
Se podrán presentar todos los artistas que lo deseen entre 18 y 35 años, con una única obra de tema libre.

Segunda:
El tamaño de la obra no podrá se superior a 1 metro quedando libre el tipo de material utilizado. Debe especificarse si el material de la obra es apto para estar expuesto a la intemperie.

Tercera:
No se admitirán maquetas ni proyectos.

Cuarto:
Como paso previo, cada autor enviará una foto de la obra con las características de la misma y los datos relativos al autor a la dirección fundacioncumlaude@gmail.com o a través del formulario al final de esta página.

Quinta:
cada artista podrá participar con un máximo de una obra. En caso de presentar varias obras, el Patronato de la Fundación elegirá una de ellas. Quedan a cargo del artista los gastos de envío y retorno de las mismas. La Fundación no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación de las mismas.

Sexta:
Las obras se presentarán listas para su exposición. El Ayuntamiento de Poio pondrá el máximo cuidado en la custodia de las obras desde su recepción hasta que se devuelvan al autor o persona que en su nombre recoja la obra.

Séptima:
No existe proceso de selección previo: únicamente se haría por el Patronato de la Fundación si la cantidad de obras sobrepasara el espacio expositivo.

Octava:
Habrá dos Reconocimientos de Obra: uno del Ayuntamiento de Poio dotado con 300€ y diploma, y otro del público dotado con 200 € y diploma.

Novena:
Fecha límite de recepción de las fotografías de las obras: 15.9.2010

Décima:
Las obras se enviaran como fecha límite una semana antes de la inauguración de la exposición, improrrogable.

FORMULARIO PARA PRESENTAR LA OBRA

Nombre del autor

Dirección de correo-e

Título de la obra

Dimensiones de la obra

Materiales

¿Puede exponerse a la intemperie?

Fotografía de la obra