Enriqueta Ortiz. A sublimación da natureza

La nueva cita de “Mirar el Arte” es el 26 Abril de la mano de Xosé Poldras, en el Centro Cultural Ángel Valente.

Puedes echar un ojo ya al spot que hemos hecho para ti.

Conferencia de Xosé Poldras 🖼️ “Enriqueta Ortiz. A sublimación da natureza.»

🗓️ 26 de Abril de 2024

⏰ 19:30h Centro Ángel Valente

Leemos a Jon Fosse

El próximo libro del Club de Lectura nos da cita para comentar las letras del Premio Nobel 2023, Jon Fosse.

Día 30 de Abril de 2024 en la Librería Eixo a las 19:30hs

Club de lectura abril 2024

“Mañana y tarde” es una obra sobre el hermoso sueño de que nuestras vidas tienen sentido. Los momentos a lo largo de la novela son simples, cotidianos, pero la prosa rítmica, tortuosa y recortada de Fosse guía hábilmente a los lectores a través del pasado y el presente.

Club de Lectura :

📖 «Mañana y Tarde” de Jon Fosse 🗓️ 30 de Abril ⏰ 19:30h 📍Librería Eixo

Y en Mayo ….. Amèlie Nothomb en plena forma: un elogio de la lectura nada trivial, nada previsible y, sobre todo, nada inocente.

Bases CROMÁTICA VIII y Cronograma

Convocatoria de VIII edición de CROMÁTICA, Bienal de pintura joven.

Si te interesa, mira las BASES y CRONOGRAMA en este espacio y prepárate para participar.

Día de la mujer trabajadora 8M

Día de la mujer trabajadora, 8 de Marzo 2024.

Mujeres que ponen proa a la vida capeando la galerna.

Afrontando el oleaje y el viento que arrecia y esperando la calma posterior. Echando manos, amarrando sueños a la tierra y, en no pocas ocasiones, sembrando semillas de ilusión, de esperanza.

Mujeres para un mundo mejor.

Mujeres de Mar, mujeres de sal.

Percebeira saliendo del mar Foto Gentileza Xesús Bua "Homes e mulleres de Sal e Ferro"
📸 Foto gentileza de Xesús Bua
Exposición «Homes e mulleres de Sal e Ferro».

Los de Bilbao nacen donde quieren…

Le próximo libro del Club de Lectura que será el día 26 de Marzo, en la Librería Eixo de Ourense a las 19:30hs, será: «Los de Bilbao nacen donde quieren» de María Larrea.

Es sin duda alguna todo un descubrimiento, una historia dura contada de manera impecable.

Club de Lectura 📚

🗓️ 26 de Marzo

⏰ 19:30h

Librería Eixo📍Ourense

Sinopsis:

En junio de 1943 una prostituta de Bilbao deja al cuidado de unos jesuitas a su hijo recien nacido. Poco tiempo despues, en Galicia, una mujer da a luz a una niña y la abandona en un convento. Con este punto de partida, Larrea recorre hacia atrás una complicada historia familiar que la lleva a Bilbao, la ciudad donde se encuentran las claves de sus orígenes. Una historia sobre adopciones ilegales con el trasfondo de los últimos coletazos del franquismo.

Premio a la mejor novela France Televisions 2023. Premio al Premier Roman 2023. Premio a la mejor novela debut Les Inrockuptibles